La pareja fue engañada a través de una red social con una supuesta oferta para comprar una motocicleta.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho especializado ante el Gaula de la Seccional Tolima, consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos hombres, presuntamente implicados en el secuestro de una pareja a la que le habrían exigido 2 millones de pesos a cambio de no asesinarlos.
Se trata de los hermanos Juan Abdiel y Yeison Esteban Piñeros Chivata quienes, al parecer, se identificaron como disidentes de las Farc para amedrentar a sus víctimas.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo en el barrio Salado de Ibagué donde el hombre y la mujer llegaron con el fin de comprar una motocicleta. El acuerdo había sido pactado a través de una red social.
Al llegar al lugar las dos personas fueron recibidas por hombres armados quienes les habrían indicado que pertenecían a un grupo al margen de la ley. Al parecer, las víctimas fueron retenidas entre las 4:00 pm y las 10:00 pm mientras les consignaban 2 millones de pesos.
Al parecer, la mujer habría sido separada de su compañero en varias oportunidades, para ser sometida a tocamientos de índole sexual. Luego de recibir el dinero fueron dejados en libertad.
En dos diligencias de registro y allanamiento realizadas en la capital tolimense fueron capturados los ahora procesados. La Fiscalía los imputó por el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que ninguno aceptó.
PAAM/LMFO/MAGA/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.