El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que fuera judicializado  Jaime Andrés Arias Sánchez, presunto integrante del grupo delincuencial Los Caucanos, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en el norte del Cauca.

El hoy imputado fue capturado en Riohacha (La Guajira), durante un puesto de control de la Policía Nacional, donde determinaron que tenía una orden de captura vigente en su contra.

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos adelante, esposado y la cabeza agachada a  Jaime Andrés Arias Sánchez. Viste camisa de manga corta de color blanca; bermudas blancas y zapatillas blancas. A su lado izquierdo hay un servidor del CTI de la Fiscalía y a su derecha un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Jaime Andrés Arias Sánchez es señalado como presunto integrante del grupo delincuencial Los Caucanos, y como el encargado del transporte y distribución de marihuana que sale del Norte del departamento del Cauca hacia otras ciudades del país e inclusive otros países.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, Arias Sánchez sería el encargado del transporte de marihuana que se produce en zona rural de Tacueyó (Cauca) para luego ser distribuida en diferentes zonas de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Huila y Bogotá, incluyendo el tráfico hacía otros países.

La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, cargo que no fue aceptado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/AICR/DSVC/AMCJ/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.