En Providencia fue judicializado Galborn Vilborn Williams Hawkins, presuntamente responsable de hurtar elementos de valor en una cooperativa pesquera local. El robo causó daños en el sistema de enfriamiento a la compañía.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en el sector de Pueblo Viejo donde la Policía Nacional capturó al procesado después de que, al parecer, sustrajera tres tubos de cobre de la máquina que refrigeraba los productos en venta de la cooperativa. Se estima que esta acción generó para la empresa una afectación económica de 67 millones de pesos.
Ante un juez de control de garantías, el ente investigador imputó al investigado el delito de hurto calificado agravado, el cual no aceptó.
Por disposición judicial, la reclusión del hombre de 52 años se llevará a cabo en la cárcel Nueva Esperanza en San Andrés Isla.
MEVA/LMFO/MAGA/SR/TAM/DSSPS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.