Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 24 años y 6 meses de prisión a Richard Orlando Henao Pino, responsable del homicidio del empleado de una estación de gasolina ubicada en el sur occidente de la capital antioqueña.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de julio de 2023 en el barrio Guayabal de Medellín, donde dos hombres en moto intentaron despojar del producido del día a la víctima, de 25 años.  Ante la negativa del empleado para entregar el dinero, uno de los asaltantes le disparó en dos oportunidades, causándole la muerte.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría intentado asesinar a su excompañera sentimental en Cúcuta

El juez avaló el preacuerdo celebrado de manera libre y espontánea por el procesado y el ente acusador.  De esta manera, el investigado aceptó su responsabilidad de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado.

LFML/CAU/LMFO/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.