Un juez de conocimiento condenó a Julián Andrés Isaza Soto a 17 años y 10 meses de prisión como responsables de los delitos homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La investigación evidenció que los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 1 de octubre de 2022 en el sector el Guayabo de la vereda Mermita en Aguadas (Caldas).
Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que el condenado llegó armado a una finca en búsqueda de una supuesta suma de dinero. El día de los hechos Isaza Soto golpeó la puerta y exigió que la víctima saliera para hablar con él.
Una vez la persona salió el procesado le disparó e ingresó a la vivienda con la intención de apropiarse del dinero.
En mayo de 2023 Isaza Soto aceptó los cargos en su contra. Un juez le impuso medida de aseguramiento intramural.
JLH/LMFO/MAGA/ACG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





