Varios vehículos de la víctima habrían sido atacados con arma de fuego para presionar el pago de la exigencia económica ilegal.
El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Pablo Restrepo Henao, alias Lulu, presuntamente implicado en las extorsiones de las que estaba siendo víctima el propietario de una finca ubicada en el municipio de Andes, suroeste antioqueño.
De acuerdo con la investigación, entre el 27 de junio y el 13 de julio de 2024 la víctima recibió varias llamadas de un hombre que se identificó como supuesto integrante de dos grupos ilegales autodenominados Nuevo Renacer y Frente de Choque Los Halcones del Suroeste. En las comunicaciones le exigían el pago de 120 millones de pesos para no asesinarlo.

Las labores de policía judicial evidenciaron que la noche del 8 de julio de 2024, dos vehículos de propiedad de la víctima fueron impactados por balas. En el lugar fue encontrado un papel donde constaba una amenazaba en la que se conminaba al hombre a abandonar la zona.
Alias Lulu fue capturado en flagrancia por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar en el parque principal del municipio de Andes. La detención se logró mientras el procesado recibía un paquete que simulaba contener 20 millones pesos. El hombre no aceptó el delito de extorsión agravada imputado por la Fiscalía.