La Fiscalía General de la Nación logró sentencias condenatorias contra dos hombres, responsables de participar en un homicidio y una tentativa de homicidio de los que fueron víctimas sus parejas sentimentales. Los hechos ocurrieron en febrero y julio de 2023 en Cali (Valle del Cauca).
La primera decisión afecta a Brayan Stiven Bedoya Muñoz, quien fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión como responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados. Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2023 en el barrio Las Veraneras de la capital del Valle del Cauca a donde el procesado citó a la mujer, a quien le disparó por la espalda causando su muerte. El hombre fue capturado el 29 de septiembre de 2023 y aceptó los cargos imputados.
De otra parte, Elio David Mogollón Medrano fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión como responsable del delito de homicidio agravado tentado. La Fiscalía evidenció que el 2 de febrero de 2023 Mogollón Medrano citó a su compañera sentimental en el barrio Manuela Beltrán donde la golpeó en múltiples oportunidades con un arma contundente. La víctima fue auxiliada por familiares y vecinos logrando salvar su vida. El fallo judicial fue apelado.
MAP/MIZB/DSC/CFG/MAGA
—