Los judicializados pertenecerían al grupo delincuencial Los Temis que delinquen en los barrios Bajo Andes, Miracho y el Roto de Cervantes.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Caldas judicializó a 24 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Temis, red dedicada a la comercialización de estupefacientes en varios barrios de Manizales (Caldas).

Estas personas fueron capturadas por la Policía Nacional en 11 diligencias de registro y allanamiento, y tres en flagrancia.

En la imagen se ve un grupo de personas detenidas bajo custodia de uniformados de la Policía Nacional. Delante suyo una mesa con elementos incautados. Detrás un backing
Fiscalía General de la Nación, marihuana, tráfico de estupefacientes, Caldas, Manizales, Policía Nacional, EDA, gdo, grupo delincuencial, porte de armas, allanamientos, medida de aseguramiento, concierto para delinquir, seguridad territorial.

Al parecer, los procesados delinquían en los barrios Bajo Andes, Miracho y el Roto de Cervantes de Manizales. Se cree que todos serían reincidentes en el comercio de sustancias ilegales.

En los operativos contra esta organización fueron incautadas cuatro armas de fuego, una pistola traumática 9 mm, munición, marihuana, cocaína rosada, elementos para empaqué, celulares y radios de comunicación.

en las imágenes se ve marihuana, cocaína, pastillas y otras sustancias ilícitas sobre una mesa.
Marihuana, así como otras sustancias sintéticas les fueron incautadas durante las diligencias a los detenidos.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que 13 de ellos aceptaron.

Un juez de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad para veinte de los procesados.

Esta información se hace pública por razones de interés general.

PAAM/LMFO/MAGA/ACG/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.