Un nuevo proceso penal, esta vez por agresión sexual a una prostituta, afronta Javier Velasco Valenzuela, conocido como el Homicida del Parque Nacional, quien aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación ante el juez 17 penal del circuito de Bogotá.
La fiscal adscrita a la Unidad Especial contra los Delitos Sexuales explicó que al aceptar el delito de acceso carnal violento, Velazco Valenzuela recibirá la tercera condena. Las otras dos están relacionadas con el ataque y muerte de Rosa Elvira Cely y otra por la agresión sexual contra sus tres pequeñas hijas, hechos por los cuales ya recibió sentencia condenatoria.
Velasco Valenzuela responderá por los hechos ocurridos el 3 de agosto del 2008 en la calle 100 con carrera 15, al norte de Bogotá, donde accedió brutalmente a una trabajadora sexual, la cual recibió golpes y vejaciones por negarse a sus deseos.
Tras el ataque sexual y las lesiones físicas que le causó a la mujer de 30 años, ésta fue recogida por taxistas, quienes luego de perseguir al responsable, permitieron su captura. La audiencia de lectura de fallo se realizará el próximo mes.