La Fiscalía General de la Nación judicializó a 14 integrantes del grupo delincuencial Los Distribuidores, presuntamente dedicados al tráfico de estupefacientes en Bolívar, Atlántico, Magdalena y San Andrés Isla.

Los procesados, al parecer, comercializaban cocaína y marihuana en los barrios El Bosque, El Zapatero, Olaya Herrera, Once de Noviembre, Flor del Campo y en el corregimiento de Pasacaballos ubicados en la zona oriental de Cartagena. También distribuían y vendían la droga en expendios en los municipios de Soledad (Atlántico) y Ciénaga (Magdalena).

Labores de policía judicial evidenciaron que los estupefacientes eran llevados hasta dicho lugar por integrantes de la red criminal que cumplían el rol de transportadores. Estos movimientos se realizaban en buses de servicio público y en vehículos particulares; y en embarcaciones con destino a San Andrés y Providencia.

Los asegurados que fueron capturados en siete diligencias de allanamiento realizadas por la Policía Nacional en Cartagena (Bolívar), Ciénaga (Magdalena) y Soledad (Atlántico) son: Diego Andrés Viloria Arzuza, alias Pollo o Coco; Jhon Jairo Pineda Rivera, alias Walker; Wilmer Gregorio López Jiménez, Carlos Eduardo Zárate Ramírez, alias Gordo; Jader Blanco Fruto, Angis Marcela Miranda García, Rigail de Jesús Baldovino Herrera, Olga Patricia Arrieta Vega, Jorge Eliécer Martínez Coronel, Víctor Manuel Torregroza Echeverría y Kellys Johanna Gutiérrez Miranda.

También fueron judicializados Santos Jesús Soriano Fuentes y Nilson Andrés Trujillo Polo, quienes se encuentran privados de la libertad en centros penitenciarios cumpliendo medidas por otros delitos. Por su parte, Yoselin del Carmen Contreras fue capturada en flagrancia.

Durante los operativos fueron incautados 8 kilogramos de marihuana, cocaína, 9 celulares y dinero en efectivo. Asimismo, se erradicaron nueve expendios fijos de estupefacientes.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, imputados por la Fiscalía.

Por disposición del juez de control de garantías los 10 hombres cumplirán las medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena; mientras que tres de las mujeres lo harán en sus lugares de domicilio. Entre tanto, Yoselin del Carmen Contreras Romero, recobró la libertad pero continúa vinculada a la investigación.

Esta información se publica por razones de interés general.

MEVA/LMFO/MAGA/AM/EGM/DSB

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.