Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a 5 hombres y 3 mujeres, presuntamente implicados en el microtráfico en el centro de la capital Villavicencio.
El material probatorio recaudado por la policía judicial evidenció que los procesados habrían conformado un grupo delincuencial organizado que comercializaría estupefacientes en los parques Del Hacha, De Los estudiantes y la calle del Zodiaco en la capital del Meta.
Entre los capturados por la Policía y el Ejército Nacional están José Gregorio Martínez Ramírez, alias Lágrima Seca; Freddy Alexander Flores Flores, y Emili Cazulu Moya, quienes se encargarían de dinamizar el tráfico de los estupefacientes y coordinar a los demás integrantes de la red ilegal y expendedores de las dosis.
Los demás procesados son Arístides Páez Gutiérrez, Lhianet Isismarnavas Lara, Yohana Angélica López Valencia, Diana Catherine Montaña Ocampo y Yandri Michel Ruiz Castro.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicaciones. Ninguno de los investigados aceptó los cargos en su contra.
PYMP/MAGA/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.