Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Robinson Caballero Fierro, por su presunta responsabilidad en el porte de 15 uniformes de uso privativo de las fuerzas armadas.

Caballero Fierro fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Carabineros y Protección Ambiental luego de reclamar una encomienda en el aeropuerto Florida en Tumaco (Nariño).

En la fotografía aparece el capturado junto a dos agentes de Carabineros de la Policía Nacional. En la parte posterior está una mesa con 15 uniformes pixelados y un teléfono celular
Robinson Caballero Fierro fue capturado cuando recibía una encomienda con 15 uniformes de las Fuerzas Militares

Durante el control y verificación del contenido, los agentes encontraron un costal en una caja y en su interior había 15 uniformes pixelados de las Fuerzas Militares. El hombre se negó a identificarse pero con la guía corroboraron la información y pudieron establecer su identidad.

Por estos hechos, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) le imputó el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias agravado. El cargo no fue aceptado.

 

 

JGPV/JPGG/DSN/AMCJ/MAGA/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.