Un juez con función de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativa de la libertad a veinte presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Tanred, dedicada a la venta local de estupefacientes en Barbosa (Santander).

Según la investigación, este grupo criminal instrumentalizaba menores de edad para la entrega de la droga. De esta manera buscaba no levantar sospechas y evadir la acción de las autoridades.

Uno de los cabecillas, al parecer, recurría a su propio hijo para que él entregara las sustancias ilegales a domicilio o en la modalidad de mano a mano.

la Fiscalía les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos y concierto para delinquir agravado a los presuntos integrantes de Los Tanred.
la Fiscalía les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos y concierto para delinquir agravado a los presuntos integrantes de Los Tanred.

Durante 16 diligencias de allanamiento y registro realizadas de manera coordinada entre la Policía y el Ejército Nacional en los barrios Villa Paz, Villa San Pablo, Villa María, Uribe Uribe, El Centro, Gaitán, Cilla del Llano Alto y la vereda Cristales del municipio de Barbosa se incautaron estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y dos motocicletas.

La Fiscalía a los procesados, según sus posibles responsabilidades individuales, delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra.

En total 17 de los imputados cumplirán la medida de aseguramiento en centro carcelario, tres más lo harán en sus domicilios.

DRA/LMFO/MAGA/MR/DSS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.