Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Luis Eduardo Posada, por su presunta responsabilidad en tocar las partes íntimas de una menor de edad, en Tuluá (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, en el interior de un supermercado del municipio, donde el hoy imputado ayudaba sacando mercados y, presuntamente, aprovechó que la víctima, de 10 años, ingresó al baño para agredirla.
Labores de policía judicial permitieron establecer que el hombre le habría ofrecido 20 mil pesos para que no contara lo sucedido.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectiva la orden de captura contra Posada, el pasado 6 de junio, en una vía pública del municipio en mención.
Una fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años.
MAP/AICR/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.