La Fiscalía General de la Nación judicializó a Andrés Nuta Sanabria, Ervem Adrián Téllez Rojas, Elkin Yesid Cárdenas Higuera y Euder Antonio Jiménez Urueña, presuntamente implicados en delitos de violencia intrafamiliar. Todos fueron asegurados en centros carcelarios.

Al parecer, las víctimas vendrían siendo golpeadas y heridas con armas cortopunzantes que les generaron incapacidades médicas.

Nuta Sanabria, de 19 años, vendría agrediendo a un tío suyo de 47 años. En una oportunidad la víctima fue herida en su cabeza con una piedra.

Por su parte, Téllez Rojas, Cárdenas Higuera y Jiménez Urueña vendrían asediando a sus parejas sentimentales. Para estos los investigados habrían usado redes sociales. Los mensajes en cada uno de los casos contemplaban amenazas de muerte para las víctimas o sus familiares.

De acuerdo con sus presuntas responsabilidades individuales, los procesados fueron imputados por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia intrafamiliar agravada. Ninguno aceptó los cargos en su contra. Las medidas carcelarias quedaron en firme.

 

 

 

 

 

 

LAZL/LMFO/MAGA/APS/DSC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.