Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar logró que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento carcelario a tres presuntos agresores sexuales.
- El primer caso ocurrió el 4 de junio de 2023 en el municipio de Santa Rosa donde un hombre de 24 años habría accedido carnalmente a su exnovia, de 29. Al parecer, además de la agresión sexual el procesado golpeó a la víctima y la obligó a transferirle 2 millones de pesos. La captura estuvo a cargo del CTI en el barrio Pie del Cerro de Cartagena.
- En otro hecho fue judicializado un padre de 29 años quien habría realizado tocamientos de índole sexual a su hija de 5. Las supuestas agresiones ocurrieron el 20 de julio de 2023. El CTI capturó al investigado en el barrio La Esperanza de la capital de Bolívar.
- Antonio Gueto Pérez fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando transportaba en un taxi a dos menores de 13 y 14 años. La investigación da cuenta que procesado, de 41 años habría inducido a las jóvenes a consumir marihuana para luego someterlas a tocamientos en sus partes íntimas.
El fiscal imputó a los procesados, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos con menor de 14 años, actos sexuales violentos, inducción al consumo y hurto calificado. Ninguno aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
MEVA/LMFO/MAGA/GC/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.