Los hechos ocurrieron a inicios de este año en el barrio El Rosal de Florencia (Caquetá).

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos uniformados de la Policía Nacional.
El hombre fue detenido en San Vicente del Caguán, Caquetá, como presunto responsable de dispararle a las víctimas desde una motocicleta.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación Lucio Quiguasú Aldana, alias El Indio, fue enviado a la cárcel, de manera preventiva. Esta persona es investigada por su probable responsabilidad en la muerte violenta de un militar retirado y un menor de 14 años. El crimen ocurrió el pasado 14 de enero en el barrio El Rosal de la capital caqueteña, bajo la modalidad de sicariato.

Un fiscal de la Unidad de Vida de Florencia (Caquetá) cuenta con elementos materiales probatorios suficientes que evidenciarían la responsabilidad de Quiguasú Aldana en los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados.

‘El Indio’ habría actuado en complicidad con otra persona que manejaba la motocicleta desde la cual les disparó a las víctimas, a quienes venían siguiendo. Este doble homicidio estaría relacionado con la lucha por el control territorial para la comercialización de estupefacientes en el sector.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Esta información se hace pública por razones de interés general.

 

 

 

 

 

PAAM/LMFO/MAGA/LABB/DST

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.