Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco hombres por su presunta responsabilidad en la agresión sexual de dos menores de edad en Fortul (Arauca).
El hecho se presentó el pasado 31 de marzo, en el resguardo Indígena Cusay, en la vereda La Colorada. Los procesados habrían abordado y obligado a una menor de 17 años a subir a una bicicleta para trasladarla a una zona boscosa donde, al parecer, la golpearon y accedieron sexualmente.

Los afectados con la decisión son Álvaro Tocaría Chanique, Arnulfo Garavito Camuan, Nelson Chanique Tocaría y Wilder Chanique Tocaría, quienes fueron capturados el pasado 28 de mayo en trabajo articulado con la Policía y el Ejército Nacional.
Un fiscal de la Seccional Arauca les imputó el delito de acceso carnal violento agravado. Los procesados no aceptaron cargos.
Asimismo, fue judicializado otro indígena del mismo resguardo por acceder sexualmente a su hijastra desde que tenía 8 años. Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2022 en Fortul (Arauca) y un último evento en Bucaramanga (Santander).

El hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y un juez con funciones de control de garantías lo envió a la cárcel.
MPHA/AMCJ/JASN/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.