Al parecer el agresor le prendió fuego a la vivienda después de que atacó a la víctima.
La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilson Libio Lagos Yampuezano, de 54 años, quien le habría causado la muerte a su esposa el pasado 3 de junio, en Villagarzón (Putumayo).
Los hechos investigados ocurrieron en un inmueble del barrio Villa Amazónica de Villagarzón. El señalado agresor, en un acto de intolerancia, presuntamente atacó a la víctima en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante y posteriormente prendió fuego a la vivienda.
Lagos Yampuezano, al parecer, también intentó quitarse la vida con un cuchillo hiriéndose a la altura de su cuello.
Asimismo, se logró evidenciar que durante la relación la mujer venía siendo víctima de maltratos físicos y verbales por parte del hoy procesado.
La rápida acción investigativa de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, permitió establecer que Lagos Yampuezano sería el responsable del crimen y fue capturado por la Policía Nacional en vía pública de Villagarzón.
Una fiscal de la Seccional Putumayo le imputó el delito de feminicidio agravado, que no se allanó.
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/CFG/LAMC/CAC/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.