La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro hombres que habrían participado en hurtos violentos registrados en Ipiales y Pasto (Nariño).

•          En Ipiales (Nariño) fue procesado Edwin José Prado Cesar, alias Pitbull, presunto responsable del hurto del que fue víctima una ciudadana que se encontraba trabajando en un local comercial en el parque San Felipe. La víctima habría sido abordada por ‘Pitbull’ quien la intimidó con un arma blanca para robarle el celular. El hombre fue capturado por la policía de vigilancia.
•          En Pasto (Nariño) una ciudadana fue abordada por Silvio Fernando Vallejo Erazo quien, la al parecer, la amenazó con un arma cortopunzante para despojarla de dinero y un celular. Tras cometer el hecho el hombre huyó y fue interceptado por la comunidad que lo entregó a la policía, quienes encontraron en su poder el teléfono de la víctima.
•          Cristian Gabriel Martínez Martínez fue capturado por la Policía en Pasto (Nariño), cuando pretendía huir después de que hubiera participado en el asalto a una ferretería. Al hombre le fueron incautados repuestos, tubos galvanizados y empaques que llevaba envueltos en una cobija.
•          Finalmente fue judicializado Víctor Alfonso Palma Narváez, alias Araño, presunto miembro de la banda Los RTR, por su posible participación en el hurto de motocicletas en la modalidad de halado. El hombre fue capturado en el barrio 12 de octubre de Pasto (Nariño), en cumplimiento de una orden judicial.
De acuerdo con el nivel de participación en los procesados en las actividades ilícitas investigadas, fueron imputados con delitos como: hurto, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en establecimientos carcelario.
JGPEV/AMCJ/JPGG/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.