En uno de los hechos una menor de edad habría sido abusada sexualmente por un hombre que decía ser curandero.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que estarían involucrados en delitos contra mujeres en Cauca. Dos de los presuntos agresores eran las parejas sentimentales de las víctimas.

A los tres procesados les fueron impuestas medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario por jueces de control de garantías del Cauca.

El procesado en medio de una discusión con la víctima, la habría atacado con un arma blanca en varias oportunidades y huyó del lugar. La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde le salvaron la vida.
El hombre fue capturado en Popayán por agentes del CTI y la Policía Nacional e imputado por el delito de tentativa de feminicidio agravado.
  • Por hechos registrados en Popayán, fue judicializado un hombre que, entre 2021 y 2024, habría agredido física y verbalmente a su ex compañera sentimental.
De acuerdo con la investigación una de las agresiones ocurrió el 14 de octubre de 2021, cuando la víctima se encontraba en un centro recreativo. Al lugar llegó el procesado y luego de una fuerte discusión verbal, le habría facturado varios dedos de sus manos.
Las agresiones continuaron durante 2022, cuando la mujer se encontraba en un establecimiento público y al parecer la golpeó en su rostro, causándole graves lesiones.
Servidores del CTI junto con agentes de la Sijín de la Policía capturaron al hombre en el barrio Lomas de Granada de Popayán. Un fiscal de la Seccional Popayán le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
  • La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Álvaro Enríquez Vaca, alias Curandero, por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a una menor de 17 años, en hechos ocurridos el 23 de octubre de 2023, durante una consulta médica de sanación en Totoró.
En la fotografía los capturados junto a tres funcionarios del CTI y tres agentes de la Policía Nacional. En la parte superior está un banner de la Policía Nacional
Luis Álvaro Enríquez Vaca, alias Curandero, fue enviado a prisión por abusar de una menor de edad
De acuerdo con la investigación, durante un supuesto ritual de limpieza, el hombre le habría realizado tocamientos indebidos a la víctima y accederla carnalmente.
Alias Curandero fue capturado por servidores del CTI con agentes de la Policía. El hombre fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

JGPV/AMCJ/NAEL/DSC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.