Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria, en contra de un hombre de 50 años como presunto responsable de agredir física y psicológicamente a su excompañera permanente.

Los hechos se habrían presentado en un sector residencial de San José del Guaviare (Guaviare), entre 2023 y lo corrido del presente año.
Según la investigación, el hombre, quien perteneció a la Policía Nacional, habría aprovechado que, aún separados, vivía en la misma casa con la madre de sus dos hijos menores de edad para golpearla. Y en junio de 2023, presuntamente la abusó sexualmente.
Mediante orden judicial fue capturado en días pasados en vía pública de esta ciudad por la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento, ambos agravados, los cuales no fueron aceptados.
Además de la medida de aseguramiento, el juez ordenó medida de protección para la víctima.
Esta información se publica por razones de interés general.
PYMP/LMFO/CFG/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.