En la acción criminal perpetrada en un establecimiento de comercio también resultó herida una persona.

 

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Cristopher José Marín Villegas, el presunto responsable de un triple homicidio registrado el pasado 20 de abril, en Urrao (Antioquia).

Este hombre, de nacionalidad venezolana, es señalado de ingresar a un bar y vigilar durante varios minutos a las víctimas, mientras se tomaba una cerveza. Posteriormente, habría desenfundado un arma de fuego y disparado indiscriminadamente en contra de las personas que departían en el establecimiento de comercio.

Producto de la acción criminal, tres de los ocupantes del lugar murieron; mientras que uno quedó gravemente herido.

Por lo anterior, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Por petición de la Fiscalía, Marín Villegas recibió nueva medida de aseguramiento privativa de la libertad. Actualmente, permanece en establecimiento carcelario por otros hechos delictivos que se le atribuyen.

AMCJ/JARG/CAM/JAG/DST/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.