Entre las víctimas figuran dos ciudadanos extranjeros asesinados a finales del año 2023.

Luego de avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan David Villa Cardona, alias Paisa o el Viejo, como presunto responsable de participar en el homicidio de cuatro personas en el municipio de Caucasia (Antioquia), entre noviembre de 2023 y enero de este año.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, el procesado, al parecer hizo parte de un grupo armado que el 20 de noviembre de 2023, en la vereda Kiriki de la citada población, disparó contra dos ciudadanos extranjeros.  Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro falleció cuatro días después en un centro asistencial.

En la fotografía aparece el procesado con 2 servidores de la Policía Nacional y en una mesa el celular incautado
Presunto cabecilla del clan del golfo investigado por 4 homicidios en Caucasia (Antioquia)

Los investigadores determinaron también que Villa Cardona, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en la zona, habría ordenado la muerte de otros dos hombres, quienes fueron baleados el 12 y el 21 de enero de este año en el citado municipio.

Alias Paisa o el Viejo fue capturado por agentes de la Policía Nacional entre las poblaciones de Caucasia y Zaragoza. El hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y concierto para delinquir agravado.  El juez de garantías ordenó su reclusión en la Cárcel El Pedregal de la capital antioqueña.

 

Esta información se publica por razones de interés general.

LFML/AL/LMFO/CFG/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.