A la cárcel supuestos brujos que estarían extorsionando a sus clientes en Ibagué
Ibagué (Tolima)
Boletín 52979
Usaban el señuelo de la santería para atraer a las víctimas. Luego les habrían exigido dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o revelar intimidades.
Un fiscal Gaula de la Seccional Tolima logró la judicialización de tres personas señaladas como presuntos responsables del delito de extorsión.
Al parecer se hacían pasar por brujos para ofrecerles a sus víctimas servicios de santería, pero finalmente les exigirían dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Se trata de José Luis Cortés Chaguendo, Óscar Andrés Becerra y Anyi Vanessa Mamian Ruales, quienes fueron imputados por los delitos de extorsión agravada, cargo que no aceptaron.
Las tres personas fueron detenidas en cumplimiento a órdenes de captura que pesaban en su contra.
Estas personas usaban las redes sociales para atraer clientes interesados en sus supuestos servicios, para presuntamente amenazarlos después, igual que a sus familias si no accedían a sus exigencias económicas.
Información recolectada por los investigadores da cuenta que las personas afectadas pagaban entre 5 y 13 millones de pesos para evitar que expusieran en redes sociales contenido privado de las denominadas sesiones de brujería.
Los capturados estarían encargados de realizar los retiros que les enviaban producto de la extorsión en varias entidades bancarias reconocidas del país, y de llevar balances financieros de la estructura delictiva.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
PAAM/LMFO/CFG/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.