Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Germán Francisco Rivera Suescún, alias Chuky, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer en zona rural de Acevedo (Huila).

Los hechos ocurrieron en la mañana del 12 de noviembre de 2023 en  la vereda Las Delicias cuando este hombre, dedicado a la recolección de café, al parecer asesinó con armas cortopunzante y cortocontundente a una mujer de 54 años.

El homicidio tuvo lugar en la finca donde el hoy investigado trabajó durante más de un año y de donde fue despedido por el esposo de la víctima.

 El imputado se encuentra en custodia por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
Se logró evidenciar que alias Chuky habría torturado a la víctima dentro de una habitación de la vivienda, cuando la mujer intentó defenderse,  le propinó múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Asimismo, se logró evidenciar que alias Chuky habría torturado a la víctima dentro de una habitación de la vivienda, cuando la mujer intentó defenderse,  le propinó múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Se evidenció, además, que la ropa del agresor el día de los hechos tenía sangre con el ADN de la víctima. Y un video de cámara de seguridad fue clave, también, para la individualización de alias Chuky.

Rivera Suescún, de 35 años, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio El Centro de la capital huilense.

En desarrollo de las audiencias preliminares un fiscal de la Seccional Huila le formuló imputación por el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.

Esta información se publica por razones de interés general.

WAGG/LMFO/CFG/MG/JCFJ/DSH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.