El procesado, quien sería cabecilla de ‘Los Pachelly’, ya fue sentenciado por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Jonatan Ciro Valencia, alias Jota, presunto cabecilla del grupo delincuencial  ‘Los Pachelly’ en el municipio de San Carlos (Antioquia).

 En la fotografía aparece el procesado en medio de dos uniformados de la Policía Nacional a quienes se les distorsionó el rostro por razones de seguridad
Presunto cabecilla de los Pachelly como presunto responsable de ordenar la muerte de un hombre en San Carlos (Antioquia)

Este hombre habría ordenado la muerte de un hombre, porque al parecer se negó a trabajar para la organización criminal.

La víctima, de 25 años, fue atacada con arma de fuego el 15 de febrero de 2022 en zona urbana de la citada población.

Por los mismos hechos y delitos ya están acusados otros cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial.

Alias Jota fue capturado en el municipio de Itagüí (Antioquia) por agentes de la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, a los que no se allanó.

Para la época de los hechos ‘Jota’ se encontraba bajo libertad condicional dentro de un proceso en el que había sido sentenciado a 11 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. También se determinó que tiene otra sentencia por haber pertenecido al Clan del Golfo en Cartagena Bolívar.

La Fiscalía publica esta información por interés general.

 

LFML/LMFO/CFG/DUC/DSM

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.