Entre las víctimas hay dos menores de edad y una ex compañera sentimental.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas que estarían involucradas en abusos sexuales registrados en Cartago y Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). Dos de las víctimas eran menores de edad. 

  • En Cartago, fue judicializado Cristian Camilo Ramírez González de 39 años, presuntamente responsable de incurrir en tocamientos de índole sexual contra una menor de 11 años a quien, además, le habría ofreció dinero para sostener relaciones íntimas.
En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos atrás a Cristian Camilo Ramírez González. Viste camisa de manga corta con rayas verticales color pastel rosado y azul; jean azul desteñido a la altura de los muslos y botas negras. Al lado derecho de él hay un servidor del CTI de la Fiscalía. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Cristian Camilo Ramírez González habría tocado las partes íntimas de un menor de edad y le habría ofrecido dinero a cambio, en Cartago (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2023, época en la que el procesado le habría realizado invitaciones a la joven. Según la investigación el hombre llevó a la víctima a un lugar solitario donde la agredió sexualmente. La Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de personas menores de 18 años.

  • En este mismo municipio fue judicializado Edilberto Ríos Bernal, de 71 años, quien habría tocado las partes íntimas de una niña de 5 años que se encontraba sola en el antejardín de su casa. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo. El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos atrás Edilberto Ríos Bernal. Viste camiseta de manga corta de color gris con letras estampdas en rojo, hegro y gris;  pantalón oscuro. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una pesa blanca y sobre ella un letrero que dice: ‘Actos sexuales con menor de 14 años de edad’.
Edilberto Ríos Bernal, al parecer, se aprovechó de que una menor de 5 años estaba sola en un antejardín y tocó sus partes íntimas, en zona rural de Cartago (Valle del Cauca).
  • En Buga, la Fiscalía vinculó a Damián Alejandro Mesa López, de 24 años, como presunto implicado en el abuso sexual y maltrato físico a su ex compañera sentimental. La investigación permitió establecer que el procesado, al parecer, amenazó de muerte a la víctima; además de intimidarla con publicar los videos en redes sociales si lo delataba. Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2023.
En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos atrás a Damián Alejandro Mesa López. Viste camiseta de manga corta de color gris y pantalón gris. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie color marrón y sobre ella hay tres letreros que dicen: ‘Acceso carnal violento’, ‘Violencia intrafamiliar’ y ‘orden judicial. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Damián Alejandro Mesa López habría atacado violentamente a su ex compañera sentimental, al tiempo que la golpeó y amenazó de muerte y con publicar en redes un video con contenido sexual de ella, en Buga (Valle del Cauca).

Mesa López fue capturado el pasado 23 de abril por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, jueces de control de garantías les impusieron a los procesados medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

MAP/AICR/DSVC/AMCJ/MAGA/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.