La Fiscalía General de la Nación judicializó a Mario Fernando Arias Largo, de 43 años, quien al parecer habría arrancado cinco frailejones del Parque Natural de Los Nevados, ecosistema que hace parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).
Este hombre fue capturado en flagrancia por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la de la Policía del Tolima, cuando transitaba por la vía que del Líbano (Tolima) conduce a Manizales (Caldas) con las plantas amarradas al techo de su carro.
La Fiscalía le imputó a Arias Largo el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado. Además, se le decomisó el vehículo.
Esta información se hace pública por razones de interés general.
PAAM/LMFO/CFG/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.