La acusada no era médica ni tenía la idoneidad para realizar la intervención quirúrgica.

 

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Brenda Gissele Celeita Angarita, como presunta responsable de causarle la muerte a una joven por una práctica irregular de una cirugía estética, en una peluquería del sur de Bogotá, en hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2023.

De acuerdo con los elementos de prueba, la mujer no tenía título de medicina ni contaba con la idoneidad para ejecutar procedimientos quirúrgicos. Tampoco estaba certificada por las autoridades de salud para hacer intervenciones. Sin embargo, le habría realizado una liposucción a la víctima.

En el curso de la cirugía, la joven, de 23 años, presentó convulsiones, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Allí murió horas después de un paro cardiorrespiratorio.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial acusó a Celeita Angarita por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

AMCJ/JARG/CAM/JAG/DST/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.