La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres, que estarían involucrados en el tráfico local de sustancias estupefacientes y armas de fuego, en Cartago (Valle del Cauca).

Durante una diligencia de registro y allanamiento, ordenada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, a una vivienda ubicada en el barrio Boulevard de Las Villas, personal de la Sijin de la Policía Nacional, encontró marihuana, bazuco, una pistola con silenciador y munición, que no contaba con los permisos de ley.

En la fotografía se aprecia a de pie y con los brazos atrás a Hugo Herney Ramírez Murillo; Cristian Leandro Alzate Soto; así como a José Didier Ramírez Murillo al imputado. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa color marrón y sobre ella varios elementos como un arma de fuego, munición, bolsas plásticas con contenido blanco; asimismo, tres motocicletas  y en el piso se aprecian cuatro cascos para motociclistas y dos morrales. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

Hugo Herney Ramírez Murillo; Cristian Leandro Alzate Soto; así como José Didier Ramírez Murillo fueron judicializados como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes y de armas de fuego, en Cartago (Valle del Cauca).

Por lo anterior, fueron capturados en flagrancia Hugo Herney Ramírez Murillo, Cristian Leandro Alzate Soto y José Didier Ramírez Murillo, de 40, 28 y 30 años, respectivamente. Estas personas, se encontraban en el lugar donde se llevó a cabo la diligencia judicial.

La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y decidió que los tres presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/AICR/DSVC/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.