La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre por ser el presunto responsable del homicidio de su hijo en zona rural de Ataco (Tolima).
De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió el 14 de abril de 2024 cuando la víctima fue impactada con escopeta, al parecer accionada por su papá, en un acto de violencia intrafamiliar, momentos en que intentó defender a su mamá y a su esposa, de los constantes maltratos e insultos a las que eran sometidas por parte del hoy procesado.

Uniformados de la Sijin capturaron a esta persona 12 días después de los hechos mediante orden judicial, en el barrio El Centro de ese municipio.
Una fiscal de la Seccional Tolima le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar, que no fueron aceptados por el procesado.
Un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, avalando la solicitud por parte de la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/LMFO/CFG/NCM/CA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.