La Jueza 54 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, por su presunta participación en el intento de soborno a un testigo.

En desarrollo de una audiencia reservada, el juzgado le concedió esta medida al considerar que ella es madre cabeza de familia y debe velar por el bienestar de cuatro hijos menores de 14 años. La medida de aseguramiento la cumplirá en su residencia de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

La decisión de la jueza fue apelada por la Fiscalía y la Procuraduría. En audiencia, Gette Ponce recibió la imputación de soborno en actuación penal, pero ella no aceptó los cargos.

La mujer fue capturada el pasado 12 de febrero en inmediaciones del Centro Judicial de Paloquemao, en Bogotá, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y se le sindica de ser responsable del intento de soborno con 250 millones de pesos al testigo Edgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, para que cambiara su versión en el proceso penal que se lleva contra Gette Ponce por la muerte del ganadero Fernando Cepeda en el mes de agosto del 2003.