En cuatro de los hechos investigados las víctimas son menores de edad.
Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) consiguieron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cinco hombres implicados en delitos sexuales, donde fueron víctimas cuatro menores y una mujer en Huila.
Los procesados fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
En un primer caso La Fiscalía judicializó a un hombre de 44 años que habría abusado sexualmente de las nietas de su compañera permanente, dos niñas de 4 y 7 años.
Los hechos investigados se registraron entre noviembre de 2019 y agosto de 2023 en Bogotá, Neiva y Baraya (Huila).

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento, todos agravados.
Así mismo, la Fiscalía imputó a Fabián Trujillo Caviedes el delito de acceso carnal violento, porque al parecer sometió a tocamientos inapropiados en múltiples ocasiones a una menor de 15 años. Situación que se habría presentado en zona rural de Garzón (Huila).
De otra parte, un hombre que al parecer abusó sexualmente de sus dos primos de 7 y 8 años fue judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos se registraron entre enero de 2022 y febrero del presente años en zona rural del municipio de Colombia.
Otro proceso se adelanta en contra de William Castro Perdomo, de 45 años, quien al parecer abusó sexualmente de una joven de 17 dentro del bus de servicio público que conducía.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2023 en Neiva (Huila). La Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento.
Finalmente, la Fiscalía judicializó a José Daimer Pajoy Sánchez, de 27 años, como presunto responsable de haber abusado sexualmente de una mujer de 22 años en zona rural del municipio de Teruel (Huila).
Los hechos ocurrieron en enero de 2023, cuando Pajoy Sánchez recogió en su motocicleta a la víctima, quien acababa de finalizar su jornada laboral. Pero el hombre al parecer desvió el recorrido llevando a su pasajera a una zona boscosa donde la habría accedido carnalmente después de haberla golpeado.

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de acto sexual violento y lesiones personales dolosas, ambas agravadas.
Ninguno de los judicializados aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/LMFO/CFG/HS/NP/JEP/JCFJ/