Las pruebas presentadas por un fiscal de la Seccional Huila adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), fueron determinantes para que un juez condenara a Eiber Aguilar Salazar a 19 años de prisión por agredir física y sexualmente a su excompañera sentimental.
Los hechos ocurrieron desde mediados de 2019 en zona rural de San Andrés Tello (Huila), donde Aguilar Salazar sometió a la víctima a toda clase de violencia de género, abusándola sexualmente y golpeándola en repetidas ocasiones mientras trabajaban de mayordomos en una finca del sector.
Este hombre fue hallado culpable por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar, agravados.
Esta información se publica por razones de interés general.
WAGG/LMFO/CFG/CMB/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.