El imputado ya había cumplido una condena por delitos sexuales contra un menor de edad. Los hechos ocurrieron en 2013.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Luis Felipe Riascos, presuntamente implicado en agresiones sexuales contra un menor de 11 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo en la vivienda del hoy imputado, ubicada en Cali (Valle del Cauca). Mediante engaños, el procesado habría logrado que el menor lo acompañara a su casa, donde supuestamente le entregaría una bicicleta y un videojuego. Allí el menor fue sometido a vejámenes sexuales.

En la fotografía se aprecia en una vía, de pie y con los brazos atrás a Luis Felipe Riascos. Viste camiseta de manga corta y de color negro con estampado de un paisaje con palmeras con los coleres verde amarillo y rojo; bermuda de color café y zapatillas blanca. Al lado izquierdo de él hay un servidor del CTI de la Fiscalía y a la derecha un uniformado de la Policía Nacional.
Luis Felipe Riascos, es señalado de tocar las partes íntimas de un menor de 11 años de edad, mediante engaños y dádivas, en Cali (Valle del Cauca).

Por estos hechos Riascos fue capturado el pasado 23 de abril. En esta acción intervinieron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional. La Fiscalía lo imputó como posible responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargos que no aceptó.

Por hechos similares, Luis Felipe Riascos ya había sido condenado en 2013, cuando un juez lo sentenció por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. En 2021 quedó en libertad por pena cumplida.

Esta persona registra cuatro anotaciones judiciales por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La Fiscalía hace un llamado a posibles víctimas para que denuncien.

 

MAP/MIZB/DSC/AMCJ/MAGA/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.