El hombre habría obligado a la menor a ingerir bebidas embriagantes y a realizar actividades sexuales.

El material probatorio presentado por un fiscal Seccional de Cundinamarca fue determinante para que un juez le impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jorge Enrique Hernández Sepúlveda, un profesor de baile presuntamente implicado en agresiones sexuales contra una de sus estudiantes.

Los hechos investigados se presentaron en un establecimiento educativo de Cota (Cundinamarca), donde el profesor dictaba clases de danzas. Al parecer, mediante engaños convenció a la víctima para saliera del plantel e ingiera bebidas embriagantes. El estado de indefensión de la joven habría sido aprovechado por el hombre para obligarla a realizar actividades de tipo sexual.

Información en poder de la Fiscalía evidencia que el procesado está siendo investigado por, al menos, otros dos posibles abusos sexuales contra menores de edad.

La Fiscalía lo imputó como posible responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

 

LMBG/AMCJ/MAGA/FAPQ/SFC.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.