La Jueza 41 Penal del circuito de Bogotá confirmó en la segunda instancia la detención en establecimiento carcelario contra un abogado, tres policías y un conductor, implicados en la investigación que se adelanta por la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo.
La jueza respaldó la sentencia de primera instancia del pasado 25 de octubre, cuando fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al considerarse que no existió irregularidad alguna en el desarrollo de la actuación.
Por esta decisión, seguirán en prisión el subteniente de la Policía Rosemberg Madrid Orozco, el subintendente Juan Carlos Leal Barrero y el patrullero Nelson Daniel Rodríguez Castillo, el abogado Héctor Hernando Ruiz Echevarría y el conductor Jorge Eliécer Narváez Narváez.
Los cinco imputados responden por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso, alteración destrucción y supresión de material probatorio y porte ilegal de armas de fuego.
El 19 de agosto del 2011, en un sector de la Avenida Boyacá con la calle 117, al Noroccidente de Bogotá, el patrullero de la Policía Wílmer Antonio Alarcón Vargas, al parecer habría disparado contra Diego Felipe Becerra.