Por solicitud de un fiscal de la
Seccional Guaviare, un juez envió a la cárcel a Fernando Antonio Silva Betancourt como presunto responsable de
agredir sexualmente a tres menores de edad en hechos ocurridos en marzo de 2020, en Calamar (Guaviare).
Según la investigación, el hombre de 68 años les habría realizado tocamientos de índole sexual a dos niñas de 9 años y a un niño de 8, cuando hicieron uso de unos carros de juguete que alquilaba para la diversión de los menores en vía pública de esa población guaviarense.
Cuando los niños se negaron a volver a montar en los carritos, sus padres los indagaron y supieron lo que había sucedido.
Mediante orden judicial, Silva Betancourt fue capturado el pasado 9 de abril por agentes de la Policía Nacional cuando llegó a Leticia (Amazonas), procedente de Brasil, donde estaba viviendo.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos
sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no fue aceptado.
Esta información se publica por razones de interés general.
PYMP/CFG/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.