La contundencia del material aportado por un fiscal seccional permitió que un juez penal dictara medida de aseguramiento contra Kevin Viveros Riascos, alias Jaider, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Viveros Riascos, presunto integrante de la estructura criminal Los Espartanos, fue imputado con cargos como presunto autor responsable del delito de extorsión agravada.

La captura de alias Jaider se logró por integrantes del Gaula de la Policía Nacional e infantes del Gaula Militar, durante una entrega controlada de un millón de pesos, por parte de un comerciante, quien había denunciado que venía siendo objeto de amenazas de muerte por Los Espartanos si no pagaba una suma de dinero para garantizar su seguridad.

En la fotografía aparece el capturado junto a un agente del Gaula de la Policía Nacional y un soldado de la Armada Nacional. En la parte superior está un banner de la Policía Nacional
Kevin Viveros Riascos, alias Jaider, fue imputado con cargos por el delito de extorsión agravada

De acuerdo con la investigación, la víctima llegó hasta un establecimiento donde fue citado por el imputado para la entrega del dinero. En el momento en que el presunto integrante de la banda delincuencial recibía el dinero en un sobre de manila, los funcionarios de los Gaula lo capturaron en flagrancia.

Durante la diligencia judicial, al hombre le fueron incautados una motocicleta en la que llegó al sitio del encuentro y un teléfono celular.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, alias Jaider no se allanó a los cargos, por lo que fue remitido al Inpec para ser trasladado a la cárcel distrital de Buenaventura.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

JGPV/FAGH/LVB/DSV

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.