Ante el Juzgado 38 Penal del Circuito de Bogotá, la Fiscalía logró un acuerdo con ocho personas procesadas por el trámite ilícito de licencias de conducción en todo el país. Los sindicados aceptaron su responsabilidad en los delitos de acceso abusivo de base de datos en concurso con falsedad en documento privado.
De acuerdo con el fiscal, los procesados tenían acceso al sistema virtual del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), al que introducían información falsa y posteriormente realizaban la expedición de las licencias, que entregaban a personas no aptas para dicha actividad.
Son señalados del trámite irregular de certificados médicos, exámenes de fonoaudiología, certificados de aptitud para conducción, pruebas teórico-prácticas y certificados de aptitud física mental. El próximo 5 de marzo se hará la lectura del fallo.