La Fiscalía Seccional puso a disposición de un juez de ejecución de Penas de Quindío a Álvaro Enrique Torres Parra para que cumpla una condena de 24 años de prisión por el delito de hurto calificado.

Torres Parra fue abordado por funcionarios del CTI y agentes de vigilancia de la Policía Nacional, cuando se desplazaba por el barrio Panamericano de Timbío, quienes le notificaron de una orden de captura emitida por un juzgado de Ejecución de Penas de Armenia (Quindío).
Igualmente, le informaron que la orden fue emitida el 18 de enero de 2023, al estar vinculado a un proceso penal que adelanta una fiscalía local de Montenegro (Quindío), la cual logró una sentencia condenatoria de 24 años de prisión por hurto calificado.
Una vez notificado le fueron leídos los derechos del capturado y fue puesto a disposición de la URI de este municipio Caucano donde fue indagado por un fiscal penal.
Al revisar el SPOA, los servidores del CTI confirmaron que el hombre afronta tres anotaciones judiciales por los delitos de abuso de extorsión y confianza.
Esta información se publica por razones de interés general.
JGPV/FAGH/JPGG/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.