El procesado fue imputado como posible responsable del delito de feminicidio, entre otros delitos.
Dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan a las mujeres; un fiscal de la Seccional Risaralda judicializó a un hombre de 44 años investigado por, presuntamente atentar contra la vida de su compañera permanente, de 42.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 noviembre 2023 en una finca de la vereda Porvenir en el municipio de Belén de Umbría (Risaralda) donde vivía la pareja junto a varios menores de edad.
Labores de policía judicial evidenciaron que el día de los hechos el procesado, en medio de un presunto episodio de celos, llegó a su casa y tras encerrar en un cuarto a uno de los hijos de la mujer, habría procedido a agredir violentamente a la víctima que estaba en el cuarto contiguo. En medio de la agresión otro menor de 7 años, también hijo de la agredida resultó herido.
Según el reporte médico, la pareja del procesado reportó múltiples heridas causadas con arma corto contundente; además de ver amputado uno de los dedos de una mano, y afectaciones en uno de sus ojos. Esto, se precisa, hizo que la mujer estuviera en riesgo de morir. Una vez cometida la agresión el hombre huyó del lugar en una motocicleta.
La contundencia del material probatorio presentado por el ente acusador permitió que el procesado aceptara su responsabilidad frente a los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, violencia intrafamiliar agravada y hurto calificado, imputados por la Fiscalía.
Atendiendo a la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto agresor.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/CABS/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.