Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Darwin De Jesús Sánchez Palacio, señalado como presunto responsable de utilizar a una menor para explotarla sexualmente, en el municipio de Andalucía (Valle del Cauca).

En la fotografía aparece de pie y los brazos atrás Darwin De Jesús Sánchez Palacio. Viste camiseta de manga corta amarilla con la imagen de con caimán y la palabra ‘Lacoste’ en negro; pantalón color caqui y zapatos negros. Al lado izquierdo de él hay una servidora del CTI y un uniformado del Ejército. Al lado derecho hay un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Darwin De Jesús Sánchez Palacio, al parecer, explotó sexualmente a una menor de 16 años a cambio de no delatarla con su familia por consumir estupefacientes, en Andalucía (Valle del Cauca).

Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que el hoy imputado fuera capturado con orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, el pasado 18 de marzo, en una vía pública del municipio en mención.

Según la Fiscalía, Sánchez Palacio habría aprovechado la amistad con la víctima y la habría obligado a sostener relaciones sexuales con él a cambio de no contarle a la familia que ella consumía sustancias estupefacientes.

Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que el presunto implicado, en algunas ocasiones, le habría dado dinero a la menor y supuestamente la acompañaba a comprar narcóticos.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado, por lo que el juez decidió que el presunto responsable debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

MAP/LV/DSVC/LYBT

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.