La víctima fue reportada como desaparecida desde el 9 de febrero del presente año y el cuerpo sin vida fue hallado 14 días después en el sector El Mesón, en la vía que de Cartago conduce a Alcalá.

La Fiscalía General de la Nación realizó la ceremonia de entrega digna a familiares de los restos de un adolescente de 17 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 9 de febrero de 2024, en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia a la Asesora de la Sección de Atención a Víctimas y Usuarios de la Dirección Seccional de Fiscalías Valle del Cauca, Ingrid Arroyo en un salón,  junto con un sacerdote, un altar con mantel blanco y azul, un féretro pequeño, las banderas de Colombia y de Medicina Legal; así como un pendón de la Fiscalía.
ngrid Arroyo, Asesora de la Sección de Atención a Víctimas y Usuarios de la Dirección Seccional de Fiscalías Valle del Cauca, hizo entrega digna a familiares, de los restos de un adolescente de 17 años de edad, hallados el pasado 23 de febrero, en Cartago (Valle del Cauca).

La víctima salió de su vivienda y habría manifestado que iba a encontrarse con unos amigos. Desde ese entonces los familiares no volvieron a tener información sobre su paradero.

Las acciones lideradas por la Unidad Especial de Investigación (UEI) permitieron el hallazgo del cuerpo, 14 días después (23 de febrero), en avanzado estado de descomposición, en la vía que de Cartago conduce a Alcalá, sector El Mesón.

El trabajo técnico-científico de peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; así como las labores de campo de la policía judicial, coordinadas por fiscales de la Seccional Valle del Cauca; y el análisis de las prendas y elementos hallados permitieron establecer la plena identidad del adolescente.

En la fotografía se aprecia un acto litúrgico, presidido por un sacerdote. Se aprecia a varias personas sentadas en primer plano y atrás un altar con el sacerdote y a su izquierda un féretro de color marrón y sobre él un ramo con flores blancas. Al fondo se ve la bandera de Colombia, Medicina Legal y un pendón de la Fiscalía.
Con un acto litúrgico familiares recibieron de manos de las autoridades los restos de un adolescente de 17 años de edad, desaparecido el pasado 9 de febrero y sus restos hallados 14 días después, en la vía que de Cartago conduce a Alcalá.

Luego del proceso de identificación plena, la Dirección Seccional de Valle del Cauca realizó el acompañamiento psicológico y social a los familiares de la víctima. Asimismo, fiscales de esta seccional adelantan las indagaciones por la desaparición forzada y homicidio del hoy occiso.

Ahora, con la entrega formal de los restos, realizada en Cali, y que contó con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía Municipal de Cartago y la Secretaría de Salud Municipal de Santiago de Cali, le podrán dar sepultura en atención a sus creencias y costumbres, todo ello en el marco del protocolo de entrega digna a familiares víctimas de desaparición forzada.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

MAP/LV/DSVC/LYBT/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.