Labores investigativas permitieron establecer la existencia de un grupo delincuencial que desde una vivienda en el barrio Palestina de Cartagena (Bolívar) comercializaba alrededor de 2.000 dosis mensuales de estupefacientes.

A través de un allanamiento realizado por la Policía Nacional a dicha residencia el pasado 6 de marzo, se logró la capturas en flagrancia de tres hombres a los que se les hallaron 180 bolsas  de cocaína y 200 de marihuana listas para distribuir, así como una gramera y dinero en efectivo.

Por esta razón una fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a Leiner Javier Durán Marrugo, alias El Ojón, Luis Adrían Moreno Marrugo y a Sergio Luis Marrugo Arévalo como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

n la fotografía aparecen tres hombres de pie, con los brazos esposados entre ellos, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con las bolsitas de drogas, licuadora y grameras incautadas.
Los procesados fueron capturados en una vivienda del barrio Palestina de Cartagena.

En el desarrollo de las audiencias preliminares el juez de control de garantías dispuso que sólo el primero será cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario durante el proceso. Los otros dos obtuvieron medidas no privativas de la libertad y continúan vinculados a la investigación.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

MEVA/CFG/ICHS/DSB

 

 

Le puede interesar:

Impactadas dos organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes y hurto en Neiva

Cárcel para 17 presuntos integrantes del grupo delincuencial Calatrava, dedicado a la extorsión y el tráfico de estupefacientes en Itagüí, Antioquia

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.