Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó mediada de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Diego Andrés Álvarez Trujillo y Lilian Katherine Cordero Camero, como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron este 10 de marzo cuando los procesados, al parecer, habrían hurtado los teléfonos celulares a tres víctimas en el sector Boconó y el barrio La Libertad de la zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).
La pareja fue capturada en flagrancia este 11 de marzo por uniformados de la Policía Nacional, a quienes les incautaron cinco teléfonos celulares.
Tras escrito de acusación los procesados no aceptaron los cargos formulados y por determinación del juez fueron enviados a la Cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.
La Fiscalía en Norte de Santander sigue impactando de manera contundente los delitos que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.