En hechos aislados la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a dos hombres, señalados como presuntos responsables de la comisión de delitos sexuales con menores de edad, en los municipios de Guadalajara de Buga y Caicedonia (Valle del Cauca).

Uno de los casos involucra a Gustavo Adolfo Vásquez Marmolejo, señalado como la persona que habría tocado las partes íntimas de una menor de cinco años de edad, cuando se encontraban en una casa de inquilinato, en hechos ocurridos el 9 de julio del 2023, en Buga.

En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás a Gustavo Adolfo Vásquez Marmolejo.  Viste con camiseta de manga corta con franjas verticales negras; pantalón oscuro. Al lado derecho de él hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al lado izquierdo un uniformado de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una superficie color marrón y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Captura orden judicial. Acto sexual’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Gustavo Adolfo Vásquez Marmolejo, fue judicializado y privado de la libertad como presunto responsable de tocar las partes íntimas de una menor de 5 años de edad, en Buga (Valle del Cauca).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, capturaron a Várquez Marmolejo, con orden judicial, el pasado 8 de marzo, en el barrio Santa Bárbara del municipio en mención. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

En Caicedonia, fue judicializado Jorge Evelio Quitián Salazar como presunto implicado de seducir y abusar sexualmente de una menor de 12 años, a quien, además, le habría propuesto llevársela a vivir con él, en hechos ocurridos en enero de 2019.

En la fotografía aparece de pie, la cabeza agachada y con los brazos atrás, Jorge Evelio Quitián Salazar.  Viste con camiseta verde de manga corta. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa cuadrada y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Orden judicial. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Jorge Evelio Quitián Salazar, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de seducir y abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, a quien, además, le habría propuesto llevársela a vivir con él, en Caicedonia (Valle del Cauca).

Personal de la Policía Nacional capturó con orden judicial a Quitán Salazar, el pasado 8 de marzo. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En ambos casos los jueces acogieron la solicitud de la Fiscalía y decidieron que los dos presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/LV/DSVC/LYBT/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.