La Fiscalía General de la Nación sigue impactando de manera contundente en el sur del Cesar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera.

En los últimos días, por solicitud de fiscales adscritos a la Seccional del Magdalena Medio, fueron cobijados con medida de aseguramiento cinco personas por diferentes delitos.

Por el uso de menores y hurto de motocicletas fueron imputados Cristian David Guevara y Luis Carlos López, quienes, de acuerdo con la investigación, al parecer estaban utilizando a un joven para cometer los ilícitos en Aguachica, a quien le pagaban 50.000 pesos por cada moto hurtada.

En ese mismo municipio, Anyi Guerrero y Yesid Cuesta fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, por presuntamente dedicarse a su comercialización en el barrio Los Coquitos.

A su vez, en Pelaya, José Eduardo Martínez fue imputado por el delito de hurto calificado y agravado luego de que, presuntamente, despojara a una mujer de sus pertenencias.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DRA/CFG/ MRR/DSS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.