Después de aceptar los cargos que le imputó la Fiscalía por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, un juez condenó a un hombre a 16 años y 3 meses de prisión. Como resultado de la agresión sexual la víctima, de 13 años, quedó embarazada.

Los hechos ocurrieron en Puente Nacional (Santander) en 2015 cuando el hoy condenado, de 49 años, aprovechó la cercanía que tenía con la familia de la menor para abusar de ella en repetidas oportunidades.

En Santander se sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

DRA/CGF/MRR/DSS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.